Tesla podrá reanudar las operaciones de su planta en California si cumple con medidas sanitarias

Fotografía: Notiamérica

Elon Musk, presidente y cofundador de Tesla, había entrado en polémica con las autoridades de California a comienzos de semana. Incluso, Musk las había retado a que lo detuvieran, pero finalmente Tesla consiguió el aval para reabrir siempre y cuando cumpla con medidas sanitarias.


Por: Redacción 360 Radio

Muchos se preguntan si Tesla logró doblegar a las autoridades californianas, pero lo cierto es que luego de una semana complicada, que incluyó peleas e insultos, la fábrica ubicada en Fremont, se prepara para una reapertura total tras hablar con las autoridades sanitarias.

De hecho, el gigante automotriz ya había reanudado sus operaciones de manera parcial desde el pasado fin de semana, desobedeciendo las órdenes de confinamiento y las medidas sanitarias dictadas por el gobierno local.

Esto generó una gran polémica entre Elon Musk, presidente y cofundador de Tesla, y las autoridades de este condado, en donde incluso Musk las retó a que lo detuvieran.

Lo cierto es que desde este jueves la empresa empezó a enviar mensajes a sus empleados, en donde detalla que la compañía ha llegado a un acuerdo con las autoridades sanitarias del Condado y que estas les dieron luz verde para que reabrieran la totalidad del volumen operativo en la planta.

Eso sí, la condición será cumplir con todas las estrictas medidas sanitarias que han decretado las autoridades.

Cabe precisar que en Fremont, condado de Alameda, California, en donde se encuentra la mayor fábrica de esta empresa de vehículos eléctricos y que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había dado todo su respaldo a Elon Musk.