Texas y Misisipi dijeron adiós al tapabocas

Texas y Misisipi relajaron el uso de mascarillas en contra del coronavirus, mientras las autoridades sanitarias pidieron a los ciudadanos continuar con las medidas sanitarias para reducir los contagios de coronavirus.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó la decisión de “pensamiento neandertal” y expresó que usar el cubrebocas aun es importante.

“Creo que es un gran error, Espero que todo el mundo se haya dado cuenta ya de que esas mascarillas marcan la diferencia”, dijo a los periodistas desde la Casa Blanca.

LEER TAMBIÉN: Estados Unidos ha aplicado más de 75 millones dosis de vacunas contra el coronavirus

Estados Unidos es el país más enlutado del mundo por la pandemia, con más de 517.000 muertes y 28,73 millones de personas contagiadas con el virus. “No es el momento de levantar todas las restricciones”, dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para a Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.

“Cada individuo tiene el poder de hacer lo correcto, a pesar de que lo que decidan los estados”, recordó en una conferencia de prensa, donde animó a la población a “seguir llevando una mascarilla, respetando la distancia social”.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbot, anunció el martes el fin del uso de tapabocas y la reapertura de todos los comercios desde la próxima semana. “Es hora de reabrir al 100 %”, dijo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar