Nuevamente Texas prohibió el aborto después de seis semanas de embarazo

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Una Corte Federal de Apelaciones permitió que Texas restableciera una ley restrictiva que prohíbe el aborto después de que se detecta el latido del corazón del embrión, alrededor de las seis semanas de gestación.

La ley no prevé una excepción en los casos de violación o incesto. La organización familiar Planned Parenthood anunció que volvería a suspender los abortos de más de seis semanas, denunciaron un fallo judicial que “una vez ignora medio siglo de precedentes que protegen el derecho constitucional al aborto”.

La ley ‘Texas Heartbeat Act’, que entró en vigor el 1 de septiembre, fue bloqueada temporalmente el miércoles por un juez federal en Texas después de una denuncia del gobierno de Joe Biden.

Con el bloqueo, se reanudaron los abortos de los embarazos de más de seis semanas en algunas clínicas del estado, el segundo más poblado del país con 29 millones de habitantes.

El fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton apeló ante un tribunal federal, conocido por ser uno de los más conservadores del país, que falló a su favor y volvió a prohibir las interrupciones voluntarias.

El gobierno federal recurrirá contra la decisión del Tribunal de Apelaciones y tiene plazo hasta la tarde del próximo martes para hacerlo. Es probable que la ley sea rápidamente elevada para que la analice la Corte Suprema.

Le puede interesar:  Se hundió la Reforma a la Salud en el Senado

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]