The Guardian no tendrá publicidad de empresas relacionadas con petróleo y gas

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Por: Redacción 360 Radio


El importante diario de izquierda británico, The Guardian, anunció que dejará de tener anuncios publicitarios de empresas que trabajen con combustibles fósiles, siendo el primer gran medio internacional en sumarse a esta causa por el medio ambiente.

“La prohibición se aplicará a cualquier empresa que se dedique principalmente a la extracción de combustibles fósiles, incluidos muchos de los mayores contaminadores del mundo”, explicó.

La decisión, señaló la directora general interina, Anna Bateson y el director de ingresos, Hamish Nicklin, es con base en “los esfuerzos realizados durante décadas por muchos en esa industria para evitar que los gobiernos de todo el mundo tomen medidas significativas en relación con el clima”.

Scott Trust, propietario del grupo de comunicación, ha ido desinvirtiendo en empresas de combustibles fósiles.

La decisión afectará directamente las finanzas de la empresa ya que esta publicidad representa el 40% de los ingresos, pero destacaron que “el mantenimiento de la sostenibilidad financiera tiene que ir de la mano con el desarrollo de una organización con propósito”.

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