Theresa May renunciará a su cargo si aprueban salida de Reino Unido de la UE

Foto: Sky News

Con este anuncio de dimisión, May confía en que su tratado (Brexit) pueda ser aprobado esta misma semana.Con este anuncio de dimisión, May confía en que su tratado (Brexit) pueda ser aprobado esta misma semana.


Por: Redacción 360 Radio

“Estoy dispuesta a dejar este trabajo antes de lo que pretendía a fin de hacer lo que es mejor para el país y para nuestro partido”, dijo May recientemente delante de sus colegas haciendo énfasis en que no quiere ser una piedra de tropiezo en el camino con el fin de que su partido elija a un nuevo líder antes de que comience en Bruselas la negociación de la futura relación comercial bilateral.

May solicitó a sus parlamentarios, quienes están muy divididos sobre el proceso de salida de la Unión Europea, que respalden el pacto que negoció en noviembre pasado, el cual fue rechazado en dos ocasiones previas: el 15 de enero y el 12 de marzo.

“Pido a todo el mundo en esta sala que apoye el acuerdo para que podamos completar nuestro deber histórico, cumplir la decisión del pueblo británico y dejar la Unión Europea de forma suave y ordenada”, señaló la primera ministra británica.

Es válido precisar que May no dio una fecha exacta para su salida, pero Laura Kuenssberg, editora política de la BBC, manifestó que se espera que haya una disputa por el liderazgo del Partido Conservador (del que hace parte la primera ministra británica) en mayo.