Tigo, compañía de Millicom, y Amazon fortalecen su alianza para que las empresas de Centroamérica, Panamá y Colombia avancen en materia tecnológica, con la oferta de nuevos servicios que así se lo permitan.
Por: Redacción 360 Radio
De este modo, Tigo unifica su portafolio de soluciones tecnológicas, los servicios en la nube de Amazon y demás negocios que administra en países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.
Con la unificación de los servicios Tigo Business, el único socio de Amazon Web Series (AWS) en la región que cuenta con una oferta unificada de servicios en la nube, la compañía presenta a sus clientes la oportunidad de acceder a infraestructura, software y plataformas como servicio.
Cabe mencionar que una red de fibra óptica de más 100 mil kilómetros garantiza la interconexión de 16 países centroamericanos, con Panamá y Colombia, además de que existen 12 datacenters certificados propios de Tigo Business.
Esta presencia de la compañía cubre a 14 mil clientes corporativos, que ya migraron a la nube apostándole a su propia transformación digital.
LEER TAMBIÉN: “Buscamos fomentar la innovación digital de los medios”, MinTIC Karen Abudinen en 360
“En Tigo, a través de nuestra unidad de negocios B2B, Tigo Business, hemos realizado inversiones significativas en la construcción, certificación y desarrollo de capacidades en nuestros datacenters, así como en nuestra red de fibra óptica a lo largo de Latinoamérica. Con la visión de impulsar la transformación digital para que todas las empresas estén mejor equipadas para el mundo de mañana, es que colaboramos con un socio de clase mundial como Amazon para contribuir al avance tecnológico de la región”, comentó Santiago Londoño, presidente B2B de Millicom – Tigo.
Y es que, de acuerdo con cifras de Amazon, la pandemia ha acelerado la migración de las compañías a la nube en un 28 %, pues buscan protegerse de riesgos del mercado y optimizar sus servicios.
A propósito, el gerente de Amazon Web Series, Marcos Grilanda, explicó que “en Centroamérica, Panamá y Colombia vemos un gran potencial y, es por ello que colaboramos con Tigo Business por ser una empresa de tecnología con una sólida presencia en la región, que además cuenta con ingenieros expertos en la nube de Amazon”.
Entre las soluciones que surgen a partir de la unión de Tigo Business y Amazon Web Series se encuentran:
Conexión Directa a AWS: con la fibra óptica de 100 mil kilómetros de Tigo Business, se brindará una conectividad directa, segura y de menor latencia a los servicios en la nube de Amazon, con una gestión y supervisión 24/7 por el NOC -Network Operations Center- regional.
Infraestructura como servicio en AWS: múltiples opciones y flexibilidad de infraestructura como servicio desde la nube, alineadas a las aplicaciones, usos y aplicaciones de cada cliente.
Backup en la nube de AWS: almacenamiento y copias de seguridad de grandes cantidades de datos bajo demanda.
Recuperación ante Desastres (DRaaS) en AWS: solución flexible y segura para la continuidad del negocio, que protege los sistemas críticos contra ciberdelitos como ransomware o desastres físicos y naturales.
Servicios administrados: gestión centralizada de todos los servicios de AWS del cliente, supervisión y optimización por parte de los equipos de ingenieros expertos de Tigo Business.
Servicios Profesionales: consultoría sobre migración a la nube pública, diseño de solución Multi-Cloud, implementación, migración y soporte de ambientes Multi-Cloud.