Tigo entregará 42 mil Sim Cards a estudiantes de Medellín

Foto: Pixabay.

Tigo se ha puesto como meta contribuir al cierre de la brecha digital en el país y , ahora, con la entrega de estos chips también está aportando a que miles de niños y jóvenes puedan acceder a la educación.


Por: Redacción 360 Radio

La compañía de telecomunicaciones Tigo anunció una alianza con la Secretaría de Educación de Medellín, en el marco de su propósito a mediano plazo de reducir la brecha digital a nivel nacional.

Esta alianza busca que los niños y jóvenes de la capital antioqueña puedan recibir sus clases desde la virtualidad, ahora que se están educando de manera remota. Por esto, Tigo entregará 42 mil Sim cards cargadas con una giga para navegar por siete días, minutos y mensajes de texto ilimitados. Estos chips son recargables y podrán garantizar la permanente conectividad para los estudiantes beneficiados.

LEER TAMBIÉN: En tan solo 6 meses, Tigo instaló 1.000 antenas en la banda de 700 MHz en el país

Tigo resalta que la alianza es posible gracias al despliegue de la banda de 700 MHz, proceso que se lleva a cabo desde el mes de abril y con el que 2 millones de usuarios han empezado a experimentar mejoras en sus servicios móviles.

“En Tigo estamos adelantando la modernización de tecnología móvil más ambiciosa de nuestra historia. La alianza con la Secretaría de Educación nos permitirá poner una primera piedra en el gran objetivo de cerrar la brecha digital que tenemos en nuestra ciudad y que muchas veces pasa desapercibida”, manifestó Luz Deici García, Gerente comercial de la región noroccidental de Tigo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar