Tigo presentó su nuevo proyecto de innovación denominado Tigo Epxress que busca multiplicar los puntos de venta en Colombia.
Por: Redacción 360 Radio
Los emprendedores de todo el país pueden comercializar los productos de conectividad que ofrece Tigo de manera independiente. La compañía se encargará de brindar las herramientas necesarias y el portafolio para comenzar a operar.
La gestión del punto es responsabilidad de un tercero. Este modelo es similar a los de distribución que son usados usualmente en el sector de los alimentos.
Los emprendedores tendrán nuevos empleos y ayudarán a que Tigo llegue a muchas más localidades en el país. “Para nosotros, Tigo Express es una carambola a tres bandas. Por un lado, aportamos en la reactivación económica generando empleo, por otro nos permite cerrar la brecha digital en barrios estratos 1, 2 y 3”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.
El empresario agregó que podrán aumentar la presencia comercial en las zonas donde han invertido en despliegue de la red.
El objetivo de Tigo será cerrar el 2021 con 80 nuevos Tigo Express que generarán más de 300 empleos nuevos a nivel nacional. En agosto abrieron seis Tigo Express en Bogotá, Medellín y Barranquilla.
El director de Go To Market de Tigo, Julián Orjuela, indicó que “la clave es llegar con nuestra red a la mayor cantidad posible de locaciones y combinarlo con los puntos comerciales necesarios en el corazón de Bogotá que son sus barrios más populares, con el fin de seguir cumpliendo con el propósito de conectar cada vez a más colombianos”.
“Sabemos que Bogotá está conformada por localidades, en general, y sus barrios en particular nuevos empleos, aportar en la reactivación económica y estar más cerca de nuestros clientes en zonas como Bosa, Venecia, el Perdomo, Normandía, Villa Luz, Engativá, Quiriguá, 20 de julio, entre otros. Queremos un Tigo más cerca a los bogotanos”, agregó Orjuela.
Tigo invertirá más de $8.000 millones para abrir 37 nuevos puntos comerciales propios, que complementarán el modelo de Tigo Express, con 13 tiendas nuevas t 24 islas (en centros comerciales y establecimientos) que generarán más de 120 empleos en Bogotá, Bucaramanga, Manizales, Medellín, Cali, Popayán, Sincelejo, Armenia, Ibagué, Cartagena, Cúcuta, Villavicencio y en los municipios de Mosquera, Girardot, Zipaquirá y Facatativá.