More

    Tigo modernizó las redes en Marinilla, La Estrella y San Antonio de Prado

    Con una inversión que supera los 3.000 millones de pesos, Tigo modernizó las redes en tres lugares de Antioquia para que la velocidad y la estabilidad del servicio fijo de internet mejore.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    La apuesta de la compañía de telecomunicaciones es mejorar día a día la conectividad, sobre todo, en medio de la pandemia cuando el trabajo en casa se hizo presente para millones de colombianos, por lo que entre el 2020 y lo corrido del 2021, hicieron la millonaria inversión en las redes fijas en los municipios de Marinilla y La Estrella, y en el corregimiento de San Antonio de Prado en Medellín.

    Estos tres lugares del departamento de Antioquia es donde se presenta mayor afectación e intermitencias en los servicios debido al hurto de infraestructura, particularmente en las redes de cobre, por lo que Tigo decidió acelerar el plan de migración de redes – pasando de cobre a redes de fibra – para mejorar la señal y disponibilidad del Internet.

    El cambio beneficia a más de 11.000 hogares de estas localidades. Según cifras de Tigo, en la actualidad el 60% de las familias conectadas en los municipios tiene redes de fibra.

    El presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, afirmó que “si algo nos dejó la pandemia, fue que la conectividad no es un asunto suntuoso o de lujo. Tener internet es sinónimo de poder trabajar, poder estudiar, poder producir. El año anterior, invertimos cerca de 1 billón de pesos y logramos un despliegue histórico y renovación de nuestras redes fijas”.

    Tras el paso de las redes de cobro a fibra, permite afrontar los continuos hurtos de infraestructura y mejora las velocidades y capacidades de los servicios en los hogares. Con velocidades superiores a las 120 Megas se pueden cuatro películas en simultáneo en 4K.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    Salir de la versión móvil