‘Timochenko’ reconoció responsabilidad en secuestros del Magdalena Medio

Foto: Revista Semana

Por: Redacción 360 Radio


Ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), quince excombatientes de las Farc y algunos exintegrantes del Bloque Magdalena Medio de las Farc, reconocieron su responsabilidad en las retenciones ilegales en el marco del conflicto armado.

LEER TAMBIÉN: Unidad de investigación de la JEP pidió excluir otros exguerrilleros

En un comunicado enviado por la JEP, se indicó que los comparecientes se responsabilizaron por “nueve casos representativos”, que se dieron en las zonas en las que delinquía el Bloque Magdalena Medio, “realizaron contribuciones importantes a la verdad y reafirmaron su compromiso de esclarecer los hechos”.

En la diligencia se presentaron el ex máximo comandante de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, ‘Timochenko’, Pastor Lisandro Alape Lascarro, Rasmo Traslaviña Benavides, Jairo Reinaldo Cala Suárez, Emiro del Carmen Ropero Suárez, Carlos Iván Peña Orjuela, Felisa Vargas Quiroga, Berceley Niño Medina, Ludwin Gómez Niños, Álvaro García Velandia, Reinaldo Rincón Capacho, Siervo Antonio Pinilla Buitrago, Alfonso Méndez García, José Israel Castrillón y Heriberto Lascarro Vera.

Las sesiones territoriales pretender ampliar la versión, satisfacer las demandas de verdad de las víctimas acreditadas en el caso 01, que tiene relación con los secuestros, expediente en el que se han acreditado 1.276 víctimas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar