viernes, junio 24, 2022
More

    Tiquetes a Suramérica, ¿qué vale ir a Caracas, Lima o las demás capitales del continente?

    La solicitud de reactivación de rutas por parte de Avianca en Venezuela comienza a generar un panorama alentador para el mercado de transporte aéreo y para los usuarios, principales afectados a la hora de comprar tiquetes.


    - Advertisement -

    Por: Andrés Martín

    Viajar es uno de los deseos que millones de personas tienen en el mundo, esta acción se da por deseo de descanso, vacaciones, temas laborales o visitas esporádicas, sin embargo, todas tienen en común un principio básico que es transportarse de origen a destino, y, en su mayoría, el transporte aéreo abarca dicha necesidad.

    Colombia tiene cientos de destinos turísticos pero los habitantes del país también suelen aprovechar los paisajes y lugares que brindan otros países en la región. Sin embargo, no es fácil concretar viajes cuando el transporte a esos lugares de destino tienen costos elevados y más cuando factores políticos, económicos o sociales influyen directamente en los precios como ocurre en Venezuela.

    Desde 2017, Colombia no tiene vuelos directos al país vecino con ninguna aerolínea, sin embargo, la Aeronáutica Civil reveló que Avianca solicitó la reactivación de las rutas Bogotá – Caracas – Bogotá, hecho que restablecería un destino que durante cinco años no ha sido de fácil acceso para los colombianos.

    LEER TAMBIÉN: Cinco años después, Avianca solicita reactivar rutas desde y hacia Venezuela

    360 Radio se dio en la tarea de cotizar los tiquetes a Carcas y las demás capitales de Suramérica para comparar precios y distancias. Quito, en Ecuador, es el destino más económico desde Bogotá, pues su tiquete ida y vuelta está alrededor de los $196 USD o $792.632 pesos colombianos al cambio y su duración de vuelo es de 1 hora con 45 minutos.

    Precios de Tiquetes desde Bogotá
    Infografía 360 Radio

    En el orden ascendente le sigue Lima con tiquetes cercanos a los $397 USD los dos trayectos y luego Santiago de Chile con $419 USD o cerca de $1.700.000 pesos colombianos; cabe resaltar que el primer destino tienen una duración de vuelo de 3 horas y a la capital chilena de 6 horas. Ir a Asunción en Paraguay le significaría una inversión en tiquetes de $469 USD.

    Después, se encuentra Buenos Aires en Argentina con tiquetes en promedio de $538 USD, Montevideo con $568 USD y La Paz en Bolivia con $614 USD aproximadamente.

    En el octavo lugar, y de forma increíble, se encuentra Caracas en Venezuela. Ir desde Bogotá a la capital del país vecino tiene un costo de $634 USD ida y vuelta o $2.563.000 pesos colombianos. Lo curioso es que la ruta no es directa, el pasajero debe salir en primer lugar hacia Panamá (1:45 de duración), luego esperar la escala que en promedio es 3 horas y de ahí viajar a Caracas cuyo trayecto tiene una duración de 2 horas y 15 minutos. En total, para ir a Caracas debe contar con cerca de 8 horas de su tiempo por trayecto.

    Antes de la crisis, ruptura de relaciones y suspensión de rutas, ir a Venezuela cotaba en promedio $300 USD y una duración de 1 hora y 40 minutos. En el último lugar del escalafón se encuentra Río de Janeiro con un promedio de tiquetes de $658 USD.

    La solicitud de Avianca se encuentra en análisis por parte de las entidades competentes, pero de darse el aval, comenzarían a definirse los precios para viajar a Venezuela que hoy están por las nubes y que tienen frenados los lazos económicos de ambos países desde hace años. Incluso, para los usuarios sale más económico hoy viajar a los destinos populares de Estados Unidos como Miami o Nueva York, cuyos tiquetes están cercanos a los 500 dólares y los trayectos cercanos a las 4 o 5 horas de vuelo.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico