domingo, junio 13, 2021
More

    Titulo de Julián Bedoya fue anulado por consejo de UdeM

    Julián Bedoya, senador de la republica por el partido Liberal, es investigado por presuntas irregularidades en el uso de su investidura como congresista y convenios para obtener beneficios.


    Por: Redacción 360 Radio

    El Consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín emitió una resolución en la que se anunció, en primera instancia, que se retiró el título de abogado del senador Julián Bedoya, al considerar que la matrícula y los exámenes para llegar al título no tendrían validez.

    “Julián Bedoya a la fecha de la presente (05 de abril) no cumple con los requisitos para optar por el título de abogado contenido en el Acuerdo 45 del 14 de septiembre de 2015 expedido por el Consejo Académico”, se lee en el documento.

    Los principales argumentos del consejo señalan que no se habría seguido el plan de formación adecuado, posteriormente al retiro de Bedoya de la facultad. Además, habría existido una extralimitación de algunos docentes que actuaron como jurados de exámenes preparatorios, especiales o de suficiencia para asignaturas de las cuales no eran titulares.

    LEER TAMBIÉN: Procuraduría formula cargos al senador Julián Bedoya

    Esta decisión de la universidad de Medellín con la que se anuló el título de abogado de Bedoya es de primera instancia y, según se indicó de parte de esa institución, será analizada por los órganos superiores internos.

    Tras conocer el anuncio de anulación de su título, Bedoya manifestó que se trata de una “persecución sistemática” al interior de la Universidad de Medellín y dijo que, en su concepto, la decisión del Consejo de la Facultad de Derecho es ilegal, arbitraria y sin fundamento.

    “He cumplido con cada uno de los requisitos exigidos por la Universidad de Medellín para reingresar y graduarme como abogado. Debo aclarar que mi título profesional goza de plena validez en tanto que no ha sido anulado por ninguna autoridad administrativa ni judicial”, apuntó

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,635SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico