Todo listo para la construcción de la doble calzada en vía Medellín – Rionegro

Foto: Freepik.

La obra de carácter privado comprende una inversión de $926 mil millones y su construcción total se estima en 36 meses.


Por: Redacción 360 Radio

En medio de la pandemia contra el Covid-19, la Gobernación de Antioquia dio luz verde para la construcción, operación y mantenimiento de la doble calzada, DCO, que conectará a Medellín y Rionegro.

Se trata de una iniciativa de carácter privado, es decir, no se financiará con fondo públicos del departamento. Por lo que el contrato fue adjudicado a los principales responsables de la obra: Constructora Conconcreto, Castro Tcherassi y Procopal. La ejecución del mismo iniciará en el presente año.

Con la construcción de la doble calzada se da un fuerte impulso a la reactivación económica y a la generación de empleo en la región.

LEER TAMBIÉN: Rionegro será el municipio con más cámaras por 100 mil habitantes en el país

Además, la obra tendrá un efecto directo y positivo en la calidad de vida de los habitantes de los municipios de Rionegro, el Retiro, la Unión, la Ceja, el Carmen de Viboral y el Santuario, al ser la mejor vía de conexión entre el Valle de Aburrá y San Nicolás.

La doble calzada iniciaría en el reconocido restaurante “Sancho Pansa” e iría hasta el Aeropuerto José María Córdova, con una longitud de 13,7 km que se recorrerían en 12 minutos. De acuerdo con las constructoras encargadas, la obra contará con especificaciones técnicas de última generación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar