Todo lo que debe saber de Haig Club, el whisky que trajo a David Beckham a Colombia

Fotografía: Wonderland Magazine.

Gran revuelo ha causado la visita del astro inglés a Bogotá y Medellín, quien visitó nuestro país promocionando la marca de un reconocido whisky escocés: Haig Club. Aunque desconocido en el país, lo cierto es que este licor evoca 400 años de herencia.


Por: Redacción 360 Radio

El ex jugador del Real Madrid y del Manchester United pasó por la capital de la República y por Medellín para dar a conocer Haig Club, un whisky traído por Diageo, una de las principales compañías en el segmento de bebidas alcohólicas premium y que es dueña de marcas como el vodka Smirnoff, el whisky Johnnie Walker, la crema de licor Baileys y la ginebra Gordon’s.

De acuerdo con la marca, Haig Club evoca un espíritu audaz y progresivo que a la vez es moderno y con estilo, al tiempo que incorpora el patrimonio de casi 400 años de la Casa de Haig.

En nuestro país estará en presentaciones de 750 mililitros y tendrá un costo de $79.900.

¿Por qué Beckham? Diageo pretende invitar a las personas a que por medio de Haig Club creen sus propias reglas y consideren el whisky en nuevas formas y ocasiones para tomar.

No en vano quienes asistieron a los eventos de la marca en Bogotá y Medellín disfrutaron de preparaciones con Haig Club que fueron creadas por mixólogos locales con servicios que incluyeron Spicy Haig Club, Haig Club Old Fashioned y un H.O.T. (Haig Club, tónica y una rodaja de naranja).

Los promotores de la marca encontraron en el inglés a una figura que va de la mano con el concepto de innovación que maneja Haig Club, es decir, alguien que no ha tenido problemas a la hora de reinventarse o adaptarse a los nuevos retos.

Además, el ex capitán de la selección inglesa es socio de esta marca de whisky, el cual es elaborado en Cameronbridge, Escocia.

Haig Club, es madurado exclusivamente en barricas de roble americano que anteriormente tenían Bourbon, lo que permite que el whisky interactúe con los sabores de la vainilla y caramelo dulce.

De acuerdo con sus creadores, se diferencia por ofrecer una bebida hecha a base de 91% trigo y 9% de cebada.