«Aunque todo es de papel»

Compartir


Por: Luis Pérez Gutiérrez

Encontré un libro de una tal Martina de Caramelo, llamado Aunque todo es de Papel. Parecía más un libro de pintura que de literatura. Me atraparon los sobresaltos de esa poesía urbana sin tapujos sobre el amor y el desamor. Impactan las sentidas palabras sobre los que destruyen a nombre del amor. Obliga a la reflexión cuando Martina habla de la esclavitud que nos genera las malogradas promesas que todos guardamos en el closet, y que en lugar de tirarlas lejos, se conservan como un monumento a las frustraciones. La poesía da para todo, para el dolor y para la felicidad; o para la alegría y para la tragedia. Este libro con cara de alegría tiene poesía urbana para el amor, para la traición, para la superación. Aunque Todo es de Papel, parece la historia de una tal Martina de Caramelo que lo vive todo en busca de su felicidad y su realización, pero siempre sin creer en príncipes azules.

Al meterse en la poesía urbana de Martina de Caramelo, trae a la memoria aquello que, un libro es un amigo que nunca decepciona. Este libro cambia el corazón del lector con las sentidas vivencias de la escritora. Aunque todo es de Papel es un libro con valor para todos los momentos. Y ayuda a entender y a soportar con alegría la vida de quienes creían que sus desamores fueron los peores. Es un libro que da energía para ser mejor, para encontrar la felicidad. Nunca llores porque se terminó, por el contrario, alegría porque sucedió. En estas palabrejas modernas de poesía urbana siempre encontrarás que alguna vivencia tuya, está ahí en ese libro.

Le puede interesar:  El poder transformador de la Inteligencia Artificial: retos y oportunidades

DEL MISMO AUTOR: La mentira de Otoniel sobre Luis Pérez

Como Frank Sinatra en My Way, Martina de Caramelo encuentra divertido, recordar hoy las lágrimas y los dolores del pasado.

La poesía urbana de Martina enseña que la vida no se acaba por las penas ni con los sufrimientos ni con las traiciones. La vida es eso. Se puede morir más fácil de amor que de desamor. El amor es más violento que el desamor. El amor es más cruel que el desamor. Vivir, amar, sufrir, desamar, son la clave para poder encontrar la libertad y el amor por sí mismo. En el amor se entrega todo por nada. Hay amantes que llegan a destruir a nombre del amor.

Martina nació para ser libre. Es una escritora que escribe con el corazón sin hacerle caso a la razón. Odia que la juzguen antes de conocerla. Luego de leer a Martina, veo que la acompaña la noble convicción, que si no se olvida el pasado, todo duele en el futuro.

@Luis_Perez_G

LEA AQUÍ A NUESTROS COLUMNISTAS

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]