“Todos los jefes de las autodefensas saben que Álvaro Uribe fue nuestro referente”, Pablo Hernán Sierra

Foto: Las 2 Orillas

Por: Redacción 360 Radio


El exparamilitar que fue llamado a declarar en el caso contra Álvaro Uribe por aparente manipulación de testigos, dijo en La W que existe un video de una supuesta reunión en Puerto Berrío entre ganaderos y paramilitares, donde Uribe habría estado presente.

“Todos los jefes de las autodefensas saben que Álvaro Uribe fue nuestro referente político, él nos entregó el fusil y después nos lo quitó”, dijo Sierra, afirmando que presentará el video el próximo 2 de octubre.

La reunión de la que habla Sierra se habría dado entre 1998 y 1999, “el video dirá si el presidente tiene o no la razón”.

Frente a las acusaciones, el senador Uribe informó que en los años mencionados estuvo estudiando en la Universidad de Oxford, además de que nunca habría tenido reuniones privadas en Puerto Berrío.

El expresidente Uribe dijo que desde 1983 no visita la Hacienda Guacharaca y negó rotundamente que desde ahí se haya promovido la creación del Bloque Metro de las Autodefensas.

“Cuando tomé la decisión de extraditar a los líderes paramilitares, mi esposa me dijo: se van a vengar toda la vida”, finalizó.

Alcalde medellin