‘Todos por Medellín’: el movimiento que vigilará a la Alcaldía y EPM

Foto: Todos por Medellín / Twitter.

En medio de la crisis que enfrenta la ciudad y, en general, Antioquia por el proyecto Hidroituango, a cargo de EPM, nace ‘Todos por Medellín’, la veeduría ciudadana que vigilará cómo avanza esta compañía en cabeza de la nueva junta directiva y la gestión de la Alcaldía de Medellín.


Por: Redacción 360 Radio

Todos por Medellín es un movimiento conformado por ciudadanos y organizaciones que no comparten intereses económicos en EPM y cuyo principal objetivo es defender lo público, a EPM como patrimonio de todos los antioqueños. La veeduría está en cabeza de Piedad Patricia Restrepo, directora de Medellín Cómo Vamos.

Esta veeduría “nace para escuchar las voces de la ciudadanía, para tender puentes que faciliten la transparencia, para acompañar y cuidar el rumbo que se le quiere dar a nuestra Ciudad, para que en Medellín lo público, siga siendo de todos.”, según expresa un comunicado del movimiento.

Por esto, su base fundamental es convocar gremios, sindicatos organizaciones sociales y culturales, empresas y sus colaboradores, fundaciones, universidades y líderes públicos a que se sumen a la iniciativa y firmen el manifiesto estipulado en su sitio web.

LEER TAMBIÉN: Si no hay renuncias de última hora, esta es la nueva Junta Directiva de EPM

Según Todos por Medellín, debe realizarse un seguimiento que permita proponer soluciones, ya que las instituciones y lo público siempre han ido de la mano. “Medellín y sus empresas al servicio de lo público son nuestro orgullo”, expresa el movimiento.

El nacimiento de esta veeduría ha movilizado a dirigentes políticos como Álvaro Uribe y Luis Alfredo Ramos, que apoyan el propósito de Todos por Medellín y ya han empezado a invitar a la ciudadanía a unirse a este. Por su parte, el alcalde Medellín, Daniel Quintero, ha manifestado que brindará todas las garantías para que esta veeduría cumpla con sus actividades en medio de la pandemia.

El exsenador Uribe no tardó en responder al comentario del alcalde. Ahora, Todos por Medellín y su objetivo es centro del debate de la opinión pública.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar