miércoles, abril 14, 2021
More

    Tokio declaró estado de emergencia por casos de covid

    - Advertisement -spot_img
    15,884FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,468SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Por: Redacción 360 Radio


    El primer ministro japonés, Yoshihide Suga declaró un nuevo estado de emergencia que durará un mes, ante el incremento de casos de coronavirus en Tokio y su periferia.

    La decisión se basa en el temor a que la pandemia se siga expandiendo y “tenga un importante impacto en la vida de sus habitantes y en la economía”, dijo Suga en medio de una reunión con expertos.

    El estado de emergencia afecta a la capital y a tres regiones adyacentes. Comenzará el viernes y durará 30 días. La zona metropolitana de Tokio, donde viven más de 37 millones de personas, concentra la mayor cantidad de nuevos casos diarios que se registran a nivel nacional.

    Las medidas afectarán a los bares y restaurantes, que deberán dejar de servir alcohol después de las 7:00 p.m. y tendrán que cerrar sus puestas a las 8:00 p.m.

    El gobierno pidió a los habitantes que eviten salidas innecesarias por la noche e incitó a las empresas a favorecer el teletrabajo, con el fin de reducir los desplazamientos hasta en un 70 %. Prevén que las escuelas cierren y los eventos públicos solo se realicen con una máxima ocupación de 5.000 espectadores.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico