-Publicidad-
Inicio Economía Colombia Top 10 empresas en Antioquia 2021

Top 10 empresas en Antioquia 2021

Top 10 empresas en Antioquia
-Publicidad-

Conozca las 10 empresas más grandes de Antioquia según sus ingresos operacionales en 2021, recopilados por la Superintendencia de Sociedades


Por: Redacción 360 Radio

Según el más reciente informe ‘1000 empresas más grandes’, de la Superintendencia de Sociedades, en el que se evidencian los ingresos operacionales de las empresas en Colombia con corte al 31 de diciembre de 2021. Estas son las diez empresas más grandes de Antioquia

  1. Almacenes Éxito S.A.: Es la quinta empresa de la lista general, pertenece al macro sector de comercio, para 2021 reportó ingresos operacionales por $13,03 billones de pesos, que representan una variación del 6.80%.
  1. Empresas Públicas de Medellín E.S.P.: Ocupa el sexto puesto en el listado general, pertenece al macro sector de servicios, reportó ingresos operacionales por $12,87 billones de pesos, es decir una variación del 21.80%.
  1. EPS SURA: Se posiciona en la casilla once, pertenece al macro sector de servicios, reportó ingresos operacionales para 2021 de $8,15 billones de pesos, lo que equivale a una variación de 34.80%
  1. ISAGEN S.A. E.S.P.: Ocupa el puesto treinta y cinco, hace parte del macro sector de servicios, con una variación del 7.60%, reportó ingresos operacionales para 2021 por $3,49 billones de pesos.
  1. UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A.: Hace parte del macro sector de servicios, ocupa la posición número cuarenta y siete, presentó una variación de 5.30%, lo que es equivalente a unos ingresos operacionales de $2,76 billones de pesos en 2021.
  1. INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA S.A. E.S.P. − ISA: Hace parte del macro sector de servicios, se ubica en la casilla cuarenta y ocho con ingresos operacionales en 2021 de $2,75 billones, es una de las empresas que presentó una variación negativa de -4.10%
  1. CONTEGRAL S.A.S.: En el puesto cuarenta y nueve de la lista general, presentó una variación de 22.00%, hace parte del macro sector de manufactura y sus ingresos operacionales para el año anterior fueron de $2,72 billones.
  1. RENAULT SOCIEDAD DE FABRICACION DE AUTOMOTORES S.A.S: Hace parte del macro sector de manufacturas, ocupó la casilla cincuenta y tres de la lista general, presentó ingresos operacionales de $2,56 billones
  1. SAVIA SALUD EPS: Se posicionó en la casilla sesenta y uno, pertenece al macro sector de servicios y reportó ingresos operacionales de $2,31 billones de pesos en el año 2021.
  2. DISTRACOM S.A: Con ingresos operacionales de $2,24 billones de pesos, se ubicó en la casilla número sesenta y tres, y hace parte del macro sector de comercio.

Análisis

Almacenes Éxito y Empresas Públicas de Medellín, se mantuvieron estables en la lista general , pues conservaron las mismas posiciones que en 2020, por su parte, EPS Sura, escaló en la lista pues pasó de estar en la casilla número veinte, a ubicarse en el puesto once.

ISAGEN, por su parte no escaló en la lista, sino que por el contrario descendió pasando de la posición treinta y dos a la casilla número treinta y cinco. UNE EPM presentó la misma tendencia, luego de ocupar la casilla número cuarenta y tres en 2020 y quedar en la cuarenta y siente en esta edición. Igualmente ISA que estaba en la posición treinta y seis y ahora está en la cuarenta y ocho.

-Publicidad-

Adicionalmente, Contegral, que se ubicaba en la casilla cuarenta y siete pasó a ubicarse en la cuarenta y nueve. RENAULT SOCIEDAD DE FABRICACION DE AUTOMOTORES, fue una de las empresas que más descendió pues pasó del puesto treinta y cinco a ocupar la casilla cincuenta y tres de la lista.

Finalmente Savia Salud pasó de la casilla sesenta a la sesenta y uno, mientras que Distracom se mantuvo estable en el puesto número sesenta y tres.

De estas diez empresas seis pertenecen al macro sector de servicios, dos a comercio y otros dos a manufacturas.

LEER TAMBIÉN: Estas son las 1000 empresas más grandes de Colombia en 2021

-Publicidad-
Salir de la versión móvil