-Publicidad-
Inicio Destacados Top 10 empresas en la Costa Atlántica 2021

Top 10 empresas en la Costa Atlántica 2021

Top 10 empresas en la Costa Atlántica 2021
-Publicidad-

Conozca las 10 empresas más grandes de la Costa Atlántica según sus ingresos operacionales en 2021, recopilados por la Superintendencia de Sociedades


Por: Redacción 360 Radio

Según el más reciente informe ‘1000 empresas más grandes’, de la Superintendencia de Sociedades, en el que se evidencian los ingresos operacionales de las empresas en Colombia con corte al 31 de diciembre de 2021.

Estas son las diez empresas más grandes de la Costa Atlántica:

  1. REFINERIA DE CARTAGENA S.A.S: Se ubicó en la tercera casilla, pertenece al macro sector de manufactura y reportó ingresos operacionales para 2021 por una suma de $15,50 billones de pesos.
  2. SUPERTIENDAS Y DROGUERIAS OLIMPICA S.A: Hace parte del sector de comercio y con unos ingresos operacionales por $6,63 billones, logró posicionarse en el puesto número quince.
  3. AEROVIAS DEL CONTINENTE AMERICANO S.A. AVIANCA: Con ingresos operacionales de $4,39 billones y perteneciente al macro sector de servicios, esta compañía logra ocupar el puesto veintiséis.
  4. Esenttia S.A.: Ocupó el puesto número treinta de la lista general, hace parte del sector de manufacturas y reportó ingresos operacionales de $3,87 billones de pesos.
  5. COOSALUD: Pertenece al macro sector de servicios, y con unos ingresos operacionales de $3,32 billones ocupó el puesto número treinta y siente en el más reciente ranking.
  6. MEXICHEM RESINAS COLOMBIA S.A.S: Ocupa el puesto número cuarenta y cuatro, pertenece al macro sector de manufactura y reportó unos ingresos operacionales de $2,90 billones en 2021.
  7. MUTUAL SER: Pertenece al macro sector de servicios, y con unos ingresos operacionales de $2,88 billones ocupó la casilla cuarenta y cinco de la lista.
  8. CEMENTOS ARGOS S.A: Ocupó el puesto número sesenta con unos ingresos operacionales de $2,32 billones, y pertenece al macro sector de servicios.
  9. PROMIGAS S.A. E.S.P.: Pertenece al macro sector de servicios, ocupó la casilla setenta y ocho con unos ingresos operacionales de $1,79 billones.
  10. YARA COLOMBIA SA: Ocupó el puesto setenta y nueve, pertenece al macro sector de manufacturas y reportó ingresos operacionales por $1,79 billones para 2021.

Análisis

Refinería de Cartagena (Reficar), por segundo año se mantuvo en la tercera posición; Olímpica pasó de estar posicionado en la casilla número doce en 2020 a estar en la quince para 2021; Avianca presentó una caída contundente pues en 2020 entró al top 10 de la lista general en la posición número siete, pero para 2021 ocupó la casilla número veintiséis.

-Publicidad-

Esenttia por su parte mejoró sus ingresos pues pasó de estar ubicada en la casilla cuarenta y cinco a la treinta; Coosalud mejoró un lugar pasando de la casilla cuarenta y ocho a estar en la cuarenta y siete en 2021; Mexichem de igual modo mejoró pues pasó de la casilla setenta y cinco a la cuarenta y cuatro.

Mutual ser fue de las empresas que también mejoró pues en 2020 se ubicó en la casilla cuarenta y nueve y en la versión más reciente se encasillo en la posición cuarenta y cinco; Cementos Argos también mejoró pasando escalando ocho puestos al pasar de la posición sesenta y ocho a la sesenta.

Por su parte Promigas descendió de la casilla sesenta y cinco a la setenta y ocho; mientras que Yara Colombia demostró una mejora evidente ya que pasa del puesto noventa y ocho al setenta y nueve.

De las diez mejores empresas de la Costa Atlántica, cinco de ellas pertenecen al macro sector de servicios, cuatro a manufactura y una a comercio.

LEER TAMBIÉN: Estas son las 1000 empresas más grandes de Colombia en 2021

-Publicidad-
Salir de la versión móvil