- Advertisement -
Inicio Noticias Nacional ¡Pendientes!, toque de queda nocturno en Antioquia este fin de semana

¡Pendientes!, toque de queda nocturno en Antioquia este fin de semana

Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia
- Advertisement -

En los 125 municipios de Antioquia habrá toque de queda nocturno el puente festivo, entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana de cada día.


Por: Redacción 360 Radio

La medida restrictiva continúa siendo aplicada con el fin de reducir la propagación del coronavirus y sus posteriores consecuencias en las Unidades de Cuidados Intensivos que se encuentra en 98,3 %. El gobernador (e), Luis Fernando Suárez pidió extremar las medidas de autocuidado, pese a la flexibilidad de las medidas.

Este fin de semana el comercio seguirá funcionando con pico y cédula para números pares e impares, de acuerdo con la fecha en el calendario. También habrá ley seca en todo el departamento.

LEER TAMBIÉN: Medellín y otros 32 municipios de Antioquia regresarán a clases presenciales

- Advertisement -

Con corte al 13 de mayo del 2021, Antioquia reportó 2.289 nuevos casos, la cifra de contagiadas se elevó a 499.380 y hay 15.945 casos activos, de los cuales 8.756 se encuentran en Medellín.

El departamento cuenta en total con 1.473 camas UCI, pero a la fecha hay 1.444 ocupadas con 904 pacientes positivos para coronavirus, 71 sospechosos y 469 con otras patologías.

En los últimos fines de semana Antioquia tuvo restricciones más fuertes, como toque de queda desde los jueves hasta el lunes para evitar aglomeraciones, reuniones o movilización de personas y que no incrementaran los riesgos de contagio, además de posibles afectaciones que incrementen los niveles de las UCI con personas no COVID.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil