Por: Redacción 360 Radio
La Gobernación del Valle del Cauca anunció que el departamento tendrá toque de queda a partir de este viernes 17 de julio y hasta el viernes 31 de este mes, con el fin de evitar más contagios con el coronavirus.
La medida será todos los días desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. La gobernadora Clara Luz Roldán explicó que será durante 15 días y es una decisión que se tomó en conjunto con los alcaldes de los municipios.
LEER TAMBIÉN: Ciudades que tendrán cuarentena este fin de semana
“Nosotros no quisiéramos hacer medidas de represión, pero la gente no entiende la magnitud del problema y que los casos vienen en aumento”, dijo.
La gobernadora aprovechó para invitar a los vallecaucanos a que tomen con seriedad la pandemia, ya que en las últimas semanas se han tenido días con cifras entre los 400 y 500 contagiados.
“El aumento en las cifras de contagio hace que cada día se nos agoten más las Unidades de Cuidados Intensivos, gracias a Dios nos llegaron los 100 ventiladores que fueron entregados por el presidente Duque”.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó que evaluarán si aplicar o no el toque de queda por 5 días, porque al ser ser Distrito Especial, toma sus propias decisiones.
El Valle del Cauca tiene hasta ahora, 16.112 casos confirmados.