Dimayor oficializa que habrá fútbol colombiano, pero en torneo de Ps4

Fotografía: Diario Extra

Siguiendo el mismo ejemplo de países como España y México, la Dimayor anunció que tendrá el primer campeonato de video juegos en la historia del fútbol profesional colombiano. La competición inicia el próximo sábado y será transmitido por las señales de Win Sports.


Por: Redacción 360 Radio

Luego de que el presidente Duque rechazara la propuesta hecha por la Dimayor para reactivar las competiciones oficiales de fútbol en nuestro país, la entidad continúa trabajando en diferentes alternativas para ofrecer una experiencia diferencial a los hinchas que normalmente siguen las competencias del rentado nacional, ausentes por estos días debido a la emergencia sanitaria que afronta el país.

Siguiendo el mismo ejemplo de países como España y México, la Dimayor anunció que tendrá el primer campeonato de video juegos en la historia del fútbol profesional colombiano que reúne a jugadores profesionales del fútbol de nuestro país en una competencia de videojuego

El torneo será llamado eLiga DIMAYOR #StayandPlay y comenzará el próximo sábado 25 de abril y será transmitido por las señales de Win Sports.

Cabe precisar que el certamen será independiente del campeonato regular de la Liga BetPlay y contará con un total de 47 partidos en los que actuarán los 20 clubes de la pasada Liga Aguila 2019.

Estos tendrán un único representante, quien deberá jugar con la plantilla profesional del club al que pertenece y enfrentarse a su oponente vía PlayStation 4 en el juego FIFA20.

Los participantes e hinchas ansiosos de volver a sentir la emoción que genera el rodar del balón, viendo a sus equipos en el terreno de juego, podrán disfrutar de la emisión de nueve partidos semanales, cada uno de una hora.

Estos encuentros, 1 por día, serán de lunes a viernes a las 7:00 p.m. mientras que los fines de semana habrá dos partidos a las 7:00 y 8:00 p.m.

Los partidos serán narrados por el talento de Win Sports, Javier Fernández ‘el cantante del gol’ y Eduardo Luis, quienes serán acompañados por un especialista en el videojuego, con experiencia en este tipo de transmisiones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar