Por: Redacción 360 Radio
Desde el 2018 Toshiba empezó el proceso para dejar de producir computadores portátiles debido a la crisis en el mercado, por lo que ahora se oficializó que abandonaron defectivamente y por completo la fabricación de estos dispositivos.
Toshiba vendió toda su propiedad restante a Sharp. Así culmina una era que inició en 1985 cuando el fabricante japonés comercializó su primer ordenador portátil en la historia.
El resultado de la adquisición por parte de Sharp es la evolución de los portátiles de Toshiba a la marca Dynabook. Ya se había lanzado diferentes modelos en el mercado con Toshiba manteniendo el 19,9% del control.
Durante la década del 2.000 Toshiba estuvo al frente en la fabricación de computadores portátiles, sin embargo, al mercado llegaron otras marcas como Apple, Lenovo, HP, Asus o Dell, quienes fueron quitando posiciones con ordenadores más innovadores y mayor volumen de ventas.
Toshiba vendió su división de ordenadores portátiles por aproximadamente 31 millones de euros, una “ganga” para muchos expertos.