Trabajos para normalizar la movilidad de la Vía al Llano podrían tardar toda la semana

Foto: Juan Carlos Sierra - Revista Semana

Tras una semana desde el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio las labores de remoción de escombros por parte de Coviandes no dan resultados.


Por: Redacción 360 Radio.

El kilómetro 58 de la famosa Vía al Llano continúa siendo monitoreado por operarios y expertos del Concesionario Coviandes S.A.S a causa de la inestabilidad del terreno y los derrumbes que no disminuyen. El pasado domingo e incluso en la madrugada de hoy se registraron deslizamientos de tierra como resultado de fuertes lluvias que impiden la normalización de la vía que, además, puede ser cerrada en cualquier momento.

El ingeniero Fernando Castillo, Director de Operaciones de Coviandes se manifestó diciendo que “Las directivas del concesionario con todo el comité de Gestión del riesgo están revisando que las actividades que estamos haciendo en horas de la noche se continúen realizando a lo largo de la presente semana, debido a que es importante avanzar en los trabajos de carga del talud”.

La posibilidad de que los trabajos para despejar el terreno se tomen toda la semana que inicia es desalentadora pero además, muy realista; Castillo añadió que “existe una alta probabilidad de que estos trabajos continúen durante toda la semana, así que se le pide a los usuarios de la carretera que programen su viaje con antelación, que lo hagan en su viaje diurno, para que nadie quede en el horario nocturno en la vía al Llano”.

Actualmente el paso por la vía está restringido al horario diurno pues aproximadamente a las 7 de la noche se da inicio a las operaciones para despejar la carretera y poder habilitar ambas calzadas de una de las más importantes vías del territorio colombiano.