-Publicidad-
Inicio Destacados Tragedia en Irán: decenas de personas mueren tras un incendio en un...

Tragedia en Irán: decenas de personas mueren tras un incendio en un centro comercial

Cerca de 10 estaciones de bomberos respondieron al incidente y según un medio de comunicación estatal decenas de bomberos quedaron atrapados al momento del colapso.
-Publicidad-

 

El centro comercial Plasco, se derrumbó tres horas y media más tarde del inicio del incendio, que se propagó por todas las plantas.


Por: Cristian Camilo Muñoz

Este jueves ha caído el rascacielos más antiguo de Teherán, la capital de Irán, luego de que un incendio lo derrumbara matando al menos 20 personas a su paso, así lo anunció el alcalde Mohamad Baqer Qalibef a la televisión estatal.

-Publicidad-

Según fuentes oficiales, el equipo de rescate sigue buscando a los desaparecidos de la tragedia, que causó decenas de heridas. La conflagración ocurrió a las 8 de la mañana de este jueves, mientras iban llegando los trabajadores del centro comercial Plasco de 17 plantas.

Según el alcalde de esta ciudad, los comerciantes que se encontraban dentro del lugar fueron evacuados por las escaleras de emergencia, por lo que en el momento en que el edificio se derrumbó.

Cerca de 10 estaciones de bomberos respondieron al incidente y según un medio de comunicación estatal decenas de bomberos quedaron atrapados al momento del colapso. Un portavoz del Departamento de Bomberos, Jalal Maleki, señaló que el edificio no tenía extinguidores y afirmó que en las escaleras había aglomeración de ropa y esto va en contra de los estándares de seguridad.

La última cifra oficial de víctima apunta a 70 heridos, en su mayoría bomberos, de los cuales 47 fueron atendidos en el lugar de los hechos y 23, trasladados al hospital.

Los alrededores del centro comercial han sido acordonados por las fuerzas de seguridad con el objetivo de facilitar las labores de rescate en las que participan bomberos, ambulancias y helicópteros.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil