Transmilenio tendrá 300 buses nuevos

Fotografía: www.conexioncapital.co

Transmilenio anunció que llegarán 300 nuevos buses articulados y biarticulados, que reemplazarán la flota antigua de la fase I y II. Éstos hacen parte de la renovación del parque automotor de Transmilenio. El 30 de septiembre estarán operando en Bogotá 72 buses nuevos que estarán ubicados en el patio taller de la calle 80.


Por: Redacción 360 Radio

Felipe Ramírez, subgerente técnico de Transmilenio, dijo que “desde el pasado 16 de junio hasta la fecha, han comenzado a operar en Bogotá 516 buses nuevos, 174 biarticulados y 342 articulados”.

“En los próximos meses y hasta agosto del año 2020, llegarán los 925 vehículos restantes, 790 biarticulados y 135 articulados. De esta forma se completarán los 1.441 buses de la nueva flota”, explicó Ramírez.

LEER TAMBIÉN: Opiniones divididas por suspensión de Transmilenio por la Séptima

La intención de Transmilenio es “mejorar el servicio aprovechando los buses biarticulados, desde el pasado 31 de agosto y hasta el próximo 1 de octubre, se están realizando varias modificaciones en estaciones y portales del sistema”.

Se aumentará en 42% la capacidad adicional del Sistema, que representa 140 mil cupos con el proceso de reingeniería al interior del sistema, “busca optimizar la operación, mejorando las frecuencias y el cumplimiento de estas”, puntualizó el subgerente.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar