Transmilenio tendrá 300 buses nuevos

Fotografía: www.conexioncapital.co

Transmilenio anunció que llegarán 300 nuevos buses articulados y biarticulados, que reemplazarán la flota antigua de la fase I y II. Éstos hacen parte de la renovación del parque automotor de Transmilenio. El 30 de septiembre estarán operando en Bogotá 72 buses nuevos que estarán ubicados en el patio taller de la calle 80.


Por: Redacción 360 Radio

Felipe Ramírez, subgerente técnico de Transmilenio, dijo que “desde el pasado 16 de junio hasta la fecha, han comenzado a operar en Bogotá 516 buses nuevos, 174 biarticulados y 342 articulados”.

“En los próximos meses y hasta agosto del año 2020, llegarán los 925 vehículos restantes, 790 biarticulados y 135 articulados. De esta forma se completarán los 1.441 buses de la nueva flota”, explicó Ramírez.

LEER TAMBIÉN: Opiniones divididas por suspensión de Transmilenio por la Séptima

La intención de Transmilenio es “mejorar el servicio aprovechando los buses biarticulados, desde el pasado 31 de agosto y hasta el próximo 1 de octubre, se están realizando varias modificaciones en estaciones y portales del sistema”.

Se aumentará en 42% la capacidad adicional del Sistema, que representa 140 mil cupos con el proceso de reingeniería al interior del sistema, “busca optimizar la operación, mejorando las frecuencias y el cumplimiento de estas”, puntualizó el subgerente.

Alcalde medellin