-Publicidad-
Inicio Noticias Nacional Transportadores fluviales de Buenaventura suspenden actividades por amenazas del Clan del Golfo

Transportadores fluviales de Buenaventura suspenden actividades por amenazas del Clan del Golfo

Transportadores marítimos suspenden actividades por amenazas del Clan del Golfo
Foto: Soy valle Ve
-Publicidad-

Las amenazas de Clan del Golfo generaron que los transportadores fluviales suspendieran actividades, afectando el abastecimiento y el turismo en varias poblaciones


Por: Redacción 360 Radio

Luego de que el Clan del Golfo, mediante panfletos anunciara posibles atentados en Buenaventura, los transportadores fluviales anunciaron que suspenderían temporalmente sus actividades, siendo esta la causa por la cual algunas poblaciones están desabastecidas y sitios turísticos no han podido retomar actividades.

Para entrevista con Blu Radio, Javier Torres, presidente de la Asociación de Transportadores Marítimos del Pacífico informó, «muchos de nuestros capitanes y motoristas, en especial de las lanchas, decidieron no viajar por el anuncio del panfleto del Clan del Golfo en el que se manifestaba ese paro armado. Por supuesto eso generó mucho temor, pues para nadie es un secreto que esta estructura armada tiene el poder de hacer daño».

Torres también señaló que la población más afectada ha sido el Bajo Calima, pues desde hace un tiempo atrás los grupos armados se están disputando el control del territorio y las economías ilegales; “allá tenemos una situación muy complicada e inclusive, mucha gente se ha desplazado hacia el casco urbano”, agregó el presidente de la asociación de transportadores marítimos.

-Publicidad-

Esta amenaza también ha afectado a varios turistas, quienes han tenido que quedarse durante más tiempo en algunos territorios ante la falta de transporte como botes y lanchas, que los regresen al casco urbano, misma razón por la que también se está presentando desabastecimiento.

Adicionalmente, cabe recalcar que actualmente el gremio de la pesca se encuentra en protesta contra el Gobierno Nacional, luego de la aprobación del Decreto 281, que prohíbe esta actividad; mediante la cual cerca de 50.000 familias bonaverenses subsisten.

LEER TAMBIÉN: Supersociedades ordenó medidas cautelares y preventivas en contra de la Sociedad Portuaria de Buenaventura

-Publicidad-
Salir de la versión móvil