Tras 90 capturas, Duque asegura que el Clan del Golfo llegó a su fin

Compartir

El presidente Iván Duque aseguró que estas capturas y la de alias ‘Otoniel’ afectarán estructuralmente al Clan del Golfo.


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes, el fiscal general Francisco Barbosa anunció la captura de 90 personas pertenecientes al Clan del Golfo, quienes quedaron a disposición de las autoridades. La captura fue parte de una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército.

El operativo, que se coordinó entre la Séptima División y Décima Séptima Brigada del Ejército, impactaría el frente financiero, narcotraficante, armado y logístico de esta organización criminal, según explicó el fiscal Barbosa.

«Pusimos en marcha una gigantesca ofensiva que en 8 días permitió capturar 90 integrantes de crimen organizado. Se han imputado delitos como homicidio, desaparición forzada, fabricación y porte de armas, estupefacientes, concierto para delinquir agravado y extorsiones», dijo la cabeza de la Fiscalía General de la Nación.

LEER TAMBIÉN: ‘Otoniel’ podría pagar cadena perpetua en EE. UU.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que la estructura criminal del Clan del Golfo llegó a su fin, a pesar de que las autoridades continúan tras la pista de otros cabecillas. «El Clan del Golfo, como estructura monolítica, ya llegó a su final porque se rompió la cadena de mando completamente y, ahí, estaba altamente concentrada en la figura de ‘Otoniel'», señaló el mandatario.

«Es claro que estamos detrás de Chiquito Malo y de otros pequeños reductos del Clan del Golfo, la consigna es o se entregan a las autoridades o los vamos a golpear con severidad, nosotros hemos seguido desmantelando ese tipo de estructuras y se han dado en los últimos días entregas voluntarias de sus integrantes», agregó.

Le puede interesar:  Confirmado el estado de conmoción: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer?

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]