Tras asesinato de cinco personas, diez docentes salieron de Tarazá, Antioquia

Foto: Antioquia Interactiva

Por: Redacción 360 Radio


En la vereda El Guaimaro en Tarazá, Antioquia, fueron asesinadas cinco personas, hecho de violencia que desencadenó el desplazamiento masivo de diez docentes de la Institución Educativa La Caucana, quienes huyeron atemorizados.

El directivo de la Asociación de Institutores de Antioquia, Omar Arango, explicó que son 211 niños los que no podrán iniciar sus clases este lunes 20 de enero como estaba previsto, ya que “el accionar criminal está afectando a las comunidades educativas. Nuestros docentes tienen miedo y los niños no tienen garantías para llegar sanos y salvos a las instituciones educativas”.

Para el lunes está programada una reunión entre los docentes y el secretario de educación del municipio, que se encargarán de establecer las medidas de seguridad que permitan el regreso al corregimiento.

Para William Muñoz, vocero de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, “hay una amenaza de desplazamiento masivo en esta zona porque la fuerza pública llegó horas después de que fueran asesinadas estas cinco personas”.

El gobernador del departamento, Aníbal Gaviria anunció que visitará la zona en compañía del presidente Iván Duque para evaluar los diferentes avances de las operaciones militares y poder dar con los responsables del asesinato múltiple.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar