“Este comando, rechaza y repudia estos hechos que son la evidente violación al Protocolo de Ginebra, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”.
Por: Redacción 360 Radio
El Ejército Nacional de Colombia informó mediante un comunicado sobre el ataque que recibieron tres de sus soldados en la noche de este lunes, en Tame, Arauca, y que afirman que fue perpetrado por integrantes de la comisión Martha Elena Barón, del frente Domingo Laín Saenz del Eln.
“En esta indiscriminada acción terrorista que claramente fue un ataque directo en contra de la población civil que se desplazaba allí, un suboficial y dos soldados profesionales que hacían parte de la escolta militar, se vieron afectados levemente por esquirlas”, señaló el Eército.
El comunicado finaliza diciendo: “Este comando, rechaza y repudia estos hechos que son la evidente violación al Protocolo de Ginebra, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, desconociendo el principio de distinción al ubicar este método de guerra de manera indiscriminada en contra de la población civil, la Fuerza Pública y los bienes estratégicos del Estado”.