Tras atroz crimen de niña de 10 años en Guaviare, Duque enfilará baterías para que haya cadena perpetua a violadores y asesinos de niños

Foto: Twitter/infopresidencia

El mandatario colombiano pidió una condena ejemplar para los responsables del crimen de Sharik Buitagro. Además, aseguró que llegó el momento y la necesidad de evaluar la conveniencia de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.


Por: Redacción 360 Radio

Este jueves Colombia despertó con una triste y desoladora noticia, luego de conocerse que en el municipio de El Retorno, departamento del Guaviare, una menor de diez años fue asesinada y abusada sexualmente por dos sujetos.

La menor, identificada como Sharik Buitagro, había sido reportada como desaparecida durante la noche del miércoles, pero a altas horas de la noche las autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo prácticamente desnudo y dentro de una caneca en el muelle fluvial de Caño Grande.

Por este atroz crimen la Policía Nacional capturó a dos sujetos como los presuntos responsables, uno de ellos aceptó su participación en los hechos, sin embargo, el otro sujeto involucrado en este asesinato fue golpeado por los habitantes de este municipio y llevado de urgencias a un hospital en la capital del Guaviare.

El presidente Iván Duque conoció la triste noticia y pidió una condena ejemplar para los responsables del crimen de Sharik Buitagro.

Además, aseguró que llegó el momento y la necesidad de evaluar la conveniencia de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

Para el presidente colombiano, el país reclama justicia y este brutal crimen no puede quedar impune.

“Le llegó el momento a Colombia para evaluar profundamente la necesidad de tener la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en nuestro país. Sé que esta es una controversia, pero bienvenida la controversia, porque aquí se necesita una sanción contundente frente a este tipo de prácticas”, aseguró el mandatario.

Alcalde medellin