miércoles, junio 29, 2022
More

    Tras desplome del edificio en Miami, se contabilizan 4 muertos y 159 desaparecidos

    Hace más de 24 horas que un edificio de la ciudad de Surfside, al norte de Miami, Florida, colapsó por causas desconocidas, dejando cientos de desaparecidos, en su mayoría latinoamericanos.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Después del colapso de un edificio residencial en Miami, las autoridades contabilizaron 4 fallecidos, 159 personas desaparecidas y 120 personas rescatadas e identificadas.

    «Seguimos esperando encontrar a gente viva», señaló Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami Dade. Por su parte, el alcalde de Surfside, Charles Burkket, explicó que la lista de desaparecidos no es definitiva, pues fue elaborada a partir de las denuncias de familiares que reportaron que sus seres queridos residían en este edificio.

    «La búsqueda no va a terminar hasta encontrar a la última persona», señaló Burkket. El mandatario añadió que las búsquedas se han dificultado por las lluvias y por un incendio que se desató en medio de las ruinas.

    Más de 130 bomberos trabajan incansablemente para hallar sobrevivientes en medio de las ruinas de un edificio de unos 10 metros de altitud, en el que se desplomaron 55 apartamentos con los que contaba el complejo.

    Según informes preliminares, 22 de las personas desaparecidas son latinoamericanos de cuatro países diferentes, además de 20 son israelíes y existen un número de estadounidenses aún sin determinar.

    LEER TAMBIÉN: ¿Por qué miles de residentes de New York se están mudando a Florida?

    Entre estas personas que aún no han sido halladas, se encuentra la hermana de la primera dama de Paraguay y su familia, quienes poseían dos apartamentos en el edificio destruido. Además, dos reconocidos actores argentinos, Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, lograron salir con vida en medio del desplome.

    «No entendíamos qué pasaba, no entendíamos si era un tornado, un ataque… Empezamos a correr, junto con tres o cuatro personas más, no éramos muchos, que estaban desbordados por los nervios, obviamente. Y ahí recién entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento», explicó Vásquez a Noticias Telemundo.

    Aunque aún no se determina la principal causa del derrumbe de este edificio, estudios académicos señalan que la estructura se venía hundiendo desde la década de 1990, pues fue construida en tierras pantanosas.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico