Después de la exitosa extracción de un tumor benigno en la laringe, el presidente Evo Morales regresa a Bolivia donde deberá recuperarse y no podrá hablar por un periodo de entre 4 y 7 días.
Por: Natalia Tangarife Salazar.
El presidente boliviano fue intervenido el pasado sábado en un procedimiento sencillo que no duró más de media hora en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana, donde lo acompañó el ministro boliviano de la Presidencia, René Martínez, y quien dio parte de tranquilidad y satisfacción respecto al estado de salud del primer mandatario.
Evo Morales decidió operarse en Cuba después de que cinco médicos de su país no lograran curarle una disfonía, de la que desde enero de este año iniciara a mostrar señales de ronquera que fueron agudizándose semana tras semana. Morales habría sido atendido el pasado martes en La Habana de urgencia por una disfonía, sinusitis y dolores de abdomen.
Morales será trasladado esta semana a Bolivia donde deberá cumplir estricto reposo de la voz durante un periodo de máximo 7 días. El Presidente se ha mantenido activo en Twitter, donde ha escrito varios tuits de contenido político.