- Advertisement -
Inicio Destacados Tras fallo de la Contraloría, Epm busca estrategias para seguir con Hidroituango

Tras fallo de la Contraloría, Epm busca estrategias para seguir con Hidroituango

- Advertisement -

Epm emitió un comunicado en el que explica cuáles serán sus pasos a seguir para continuar con las obras en Hidroituango.


Por: Redacción 360 Radio

Después de que se conociera que la Contraloría General de la República dejó en firme el fallo por responsabilidad fiscal en el caso Hidroituango, en el que se hallaron responsables a 26 personas por un detrimento patrimonial de $4,3 billones, entre ellas dos exgobernadores de Antioquia – Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo -, Epm emitió un comunicado afirmando que tomará acciones para que la megaobra siga su curso.

En el documento, la compañía explica que uno de los más grandes riesgos es el vertedero, el cual es el único sistema de descarga del embalse. Este tiene la capacidad de evacuar las aguas del río Cauca y funciona adecuadamente hasta ahora, pero no se diseño para operar como único sistema de descarga de forma permanente o indefinida.

De manera que Epm, en cabeza de Jorge Andrés Carrillo, aseguró que presentará una versión actualizada de la matriz de riesgos y de los planes para asegurar que las obras continúen. Esta actualización se presentará en el Puesto de Mando Unificado (PMU), el cual fue convocado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Constructores de Hidroituango y EPM firmaron preacuerdo para prorrogar la obra

«La entrada en operación de Hidroituango es importante para la seguridad energética de Colombia, pero es fundamental para mitigar los riesgos de las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa», señaló la empresa en el comunicado.

Cabe mencionar que, desde que se registró la contingencia en Hidroituango en abril de 2018, fue activado un PMU que a la fecha ha sesionado 96 veces.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil