Tras renuncia de la Junta Directiva de Ruta N, Postobón retiraría donaciones para InspiraMED

Foto: Postobón

Por: Redacción 360 Radio

Postobón manifestó su interés en terminar el contrato que lo hace el donante de 9 mil millones de pesos para el diseño, desarrollo y producción de los ventiladores mecánicos que se construyen en Medellín para afrontar la pandemia. La decisión fue provocada por la incertidumbre de las sillas vacías, que deja la Junta Directiva de Ruta N al renunciar en bloque, sumado al retraso en la ejecución del proyecto.

La compañía reprocha que, aunque se conocía que este se llevaría a cabo por fases, no se ha cumplido con una fundamental: obtener las autorizaciones y permisos por parte de INVIMA, “documento que hace viable la producción y entrega oportuna de los equipos en forma masiva”, según señala Postobón en un comunicado dirigido a Juan Andrés Vásquez, director ejecutivo de Ruta N.

La empresa añade que, aunque hasta la fecha ya se han donado 4 mil millones de pesos para el proceso de Investigación y Desarrollo, todo apunta a que la entrega de los ventiladores mecánicos no se hará de forma oportuna y se dejaría a un lado el propósito superior del proyecto: salvar vidas en el momento máximo de la curva de contagios.

“Igualmente, nos alerta y preocupa la situación que vive hoy Ruta N… con la renuncia de su Junta Directiva y la del señor Gabriel Sánchez, gerente del Proyecto de Ventiladores Mecánicos de InspiraMED”, señaló Postobón en el comunicado.

Por esto, la compañía solicita hacer uso de la prerrogativa del Acuerdo de Donación que les permite finalizar el mismo.

Esto se suma a la renuncia masiva de la Junta Directiva de EPM y la reciente salida de Azucena Restrepo de Sapiencia, lo que agrava la crisis en la administración del alcalde Daniel Quintero, quien también fue fuertemente criticado por el exmandatario local, Federico Gutiérrez, que lo comparó con Gustavo Petro.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar