Tras una inversión que superó los mil millones de pesos, el Atanasio está listo y renovado

Foto: Inder.gov.co

Entre los trabajos que se llevaron a cabo, se destaca el cambio de sustrato, sistema de riego, porterías, banco de suplentes, entre otros. En las obras se invirtieron $1.150 millones.


Por: Redacción 360 Radio

Un mes y medio duraron los trabajos en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, el cual quedó plenamente listo para recibir los eventos del segundo semestre y que se estrenó el pasado miércoles con el partido entre Nacional y Tolima, en donde el cuadro “Pijao” volvió a salir victorioso.

Entre las obras se destacan el cambio de sustrato, es decir todo lo que hay debajo del gramado Bermuda 419 que posee el escenario deportivo. Asimismo, se mejoró el sistema de riego, se reemplazaron las porterías y las sillas de los bancos de suplentes.

Otras intervenciones realizadas son el desplazamiento de la cancha 1.5 metros hacia oriental y la construcción de un sistema de recolección de agua lluvia para reutilizarse en el riego del césped. Además, se mejoró la iluminación en el techo de occidental donde había 5 lámparas y ahora hay 16 y potenciadas.

Cabe recordar que las obras, que comenzaron el 10 de junio pasado, fueron planeadas en esta época teniendo en cuenta el receso del torneo local con ocasión del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Igualmente es importante mencionar que en estos trabajos se invirtieron $1.150 millones.