-Publicidad-
Inicio Destacados Trasmilenio en 2022 llegará a Soacha.

Trasmilenio en 2022 llegará a Soacha.

Trasmilenio contará para unir a Soacha y Bogotá con 4 estaciones y un portal.
-Publicidad-

El municipio del sur de Cundinamarca, cercano a Bogotá, tendrá por fin un sistema de transporte rápido y de calidad que le permita a sus habitantes viajar hasta la capital en menos tiempo y por un menor valor.


Por medio del ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, el Gobierno Nacional le dio aval de disponibilidad fiscal para que se lleve la construcción de las fases 2 y 3 de Transmilenio lleguen a Soacha a partir de 2022. “Hoy queremos anunciarle al país y especialmente a los habitantes de Soacha, que la segunda y tercera fase de Transmilenio en el municipio, es una realidad” indicó el funcionario este miércoles.

Además el jefe de la cartera, que maneja el capital de la nación, afirmó que “En enero se espera que se realice la apertura de la licitación pública, a mediados del 2017 el inicio de la obra y según los diseños y proyecciones, Soacha contará con este servicio a partir del año 2022”; el costo total del proyecto sería de 633 millones de pesos, de los cuales 401 millones serían aportados por la Nación.

Con teste proyecto se busca beneficiar a las más de 2 millones de personas que se movilizan desde y hacia el municipio cundinamarqués, cercano a Bogotá, por medio de un sistema de trasporte de calidad y fácil acceso. La obra tendría una longitud de 3.9 kilómetros y contará con 5 estaciones y un portal, lo que se espera movilice a cerca de 500 mil personas al día.

La obra le permitiría a los usuarios reducir el tiempo de desplazamiento en cerca de 1 hora diaria y su bolsillo se vería beneficiado al dejar de pagar 4 pasajes y comenzar a pagar solo 2, lo que en pesos se traduce a un ahorro de más o menos 4 mil pesos al día.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil