Tratar de quemar a un policía no es un asunto menor. Si eso no es tentativa de homicidio, entonces ¿qué es?: MinDefensa

Foto: AFP

Guillermo Botero, ministro de Defensa, habló sobre el paro nacional que se vivió el pasado jueves 8 de noviembre, el cual generó caos en todo el país.


Por: Redacción 360 Radio

En diálogo con Rcn Radio, el jefe de la cartera hizo un balance de los actos vandálicos y aseguró que tomarán medidas para endurecer las penas contra los agresores de la Fuerza Pública.

“Ayer, en diferentes ciudades del país, aparecieron de manera articulada unos grupos delincuenciales que se infiltraron dentro de estas personas que están protestando y comienzan a cometer un sin número de hechos delictivos que tienen unas consecuencias penales que van a ser de la máxima gravedad”, señaló Botero.

Asimismo, Guillermo Botero explicó que ya fueron asignados fiscales en distintas ciudades para adelantar las investigaciones correspondientes.

“Estas personas en algún momento van a ser judicializadas, conducidas a las autoridades y se iniciarán unos procesos penales (…) los delitos que cometieron son bastantes graves”, manifestó.

Él indicó que los responsables deberán comparecer ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir y tentativa de homicidio. Además, declaró que “Tratar de quemar a un Policía frente a las instalaciones de Rcn Radio no es un asunto menor; si eso no es tentativa de homicidio, entonces ¿qué es?”.

En varias ciudades del país resultaron heridos tanto efectivos de la Fuerza Pública como ciudadanos del común. El caso más impactante fue el que tuvo involucrado al patrullero de la Policía Óscar Ballesteros Flores, quien estaba en la sede de la mencionada emisora en Bogotá y los manifestantes lo atacaron con una bomba incendiaria.