EPM informó que tres empleados del consorcio CCI que se encuentran atendiendo la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango, fueron diagnosticados con Covid-19.
Por: Redacción 360 Radio
Los tres contratistas y sus contactos están aislados en un área especial del campamento desde que manifestaron tener los síntomas. Están siendo monitoreados por personal médico y su estado de salud es estable.
La empresa explicó que el proceso de movilización en los cambios de turno de los trabajadores se hace cumpliendo con los protocolos de bioseguridad respecto al distanciamiento, uso de elementos de protección, gel antibacterial y ventilación.
Gracias al reporte diario en los sistemas de información del seguimiento del Covid-19 se tuvo claridad de los contactos cercanos, lo que facilita el aislamiento preventivo de las personas con las que tuvieron algún acercamiento.
EPM tomará muestras a los trabajadores del proyecto por células de labores, como medida establecida en el protocolo preventivo.
Las labores en la futura central de generación de energía y los campamentos se está desarrollando con normalidad, siguiendo los protocolos de seguridad y protección cumpliendo con las disposiciones, como el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social en el trabajo, suspensión de eventos institucionales o masivos, actividades recreativas y grupales en áreas sociales, kioscos y auditorio.
Siguen restringidos los viajes y desplazamientos laborales nacionales e internacionales. No pueden ingresar proveedores, visitantes y personas externas a EPM y control del paso en la portería principal a visitantes y buses de locaciones aledañas, donde se tomará la temperatura e identificación de los síntomas respiratorios.
La empresa también extendió los horarios para los servicios en los comedores de los campamentos para reducir el número de personas presentes al mismo tiempo. A los empleados se les toma la temperatura desde febrero pasado y se hacen encuestas sobre síntomas respiratorios al personal que debe desplazarse en el transporte para ingresar al turno laboral en la obra.
Se capacita al personal sobre cómo prevenir el virus y reconocer sus síntomas. Limpieza y desinfección de vehículos de transporte de personal en el campamento Villa Luz, aspersiones de desinfectante en áreas de procesos como zonas comunes y comedores.
Finalmente, se difundirán los mensajes alusivos a las medidas de prevención en carteleras físicas y digitales; se mantendrán las campañas para tener limpios los puestos de trabajo y habrá perifoneo a modo de prevención, especialmente en el lavado de manos.