-Publicidad-
Inicio Destacados Presidente decretó tres días de duelo por fallecidos de covid

Presidente decretó tres días de duelo por fallecidos de covid

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
-Publicidad-

Por: Redacción 360 Radio


Tras la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y del líder sindical, Julio Roberto Gómez – ambos por coronavirus – el presidente Iván Duque decretó tres días de duelo por todos los fallecidos que ha dejado la pandemia en Colombia.

“Acabo de firmar un decreto donde en honor y homenaje de todos los colombianos que han fallecido por covid-19 y el ministro Carlos Holmes Trujillo, vamos a tener tres días de duelo y vamos a rendirle homenaje a todos los que nos han dejado por esta enfermedad”, confirmó el mandatario.

El jefe de Estado expresó su dolor por la muerte del ministro y agregó que las honras fúnebres se rendirán bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

-Publicidad-

“Estamos en un momento de duelo y dolor, quiero que hagamos un duelo honrando la memoria y trayectoria de un gran funcionario y un gran colombiano”.

En Colombia han muerto 51.747 personas por coronavirus, pese a que el Gobierno ha anunciado el plan de vacunación y afirmó que iniciaría en febrero, aún no hay certeza de cuándo oficialmente llegará la primera dosis al país.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil