-Publicidad-
Inicio Noticias Estudio revela que tres dosis de Sinovac no protegen contra variante ómicron...

Estudio revela que tres dosis de Sinovac no protegen contra variante ómicron del COVID

EFectividad de la Sinovac22
Foto: BBC
-Publicidad-

De acuerdo con un estudio, dos dosis y un refuerzo de la vacuna COVID-19 fabricada por Sinovac Biotech Ltd. de China, no produjeron niveles suficientes de anticuerpos neutralizantes para proteger contra la variante ómicron del coronavirus.


Por: Redacción 360 Radio

La investigación sugirió que las personas que han recibido la dosis de Sinovac, conocida como CoronaVac deberían buscar una vacuna de refuerzo diferente: al obtener el ARN mensajero de BioNTech SE de Alemania como tercera dosis, las personas previamente vacunadas por completo con CoronaVac mejoraron significativamente en los niveles protectores de anticuerpos, contra ómicron, según el estudio de la Universidad de Hong Kong y la Universidad china de Hong Kong.

Dos dosis de la vacuna de BioNTech, conocida como Cominaty también fueron insuficientes, aunque agregar un refuerzo del mismo tipo incrementó la protección a niveles adecuados, dijeron los investigadores por medio de un comunicado.

LEER TAMBIÉN: Invima aprobó vacunar con Sinovac a niños desde los 6 años

-Publicidad-

Por ahora se desconoce sobre cómo la vacuna de Sinovac se mantiene a la altura de ómicron, incluida la manera en la que responderán las células T, el arma del sistema inmunológico contra las células infectadas por virus, los resultados iniciales son una alerta para quienes han recibido CoronaVac.

La perspectiva de tener que implementar diferentes refuerzos o incluso volver a vacunar con una vacuna más específica de ómicron retrasará los esfuerzos del mundo para salir de la pandemia, ya que se considera que ómicron es aproximadamente 70 veces más transmisible que la variante Delta.

El Gobierno de China ha entregado 2.600 millones de vacunas, muchas de ellas CoronaVac, a su población de 1.400 millones de personas, pero probablemente tendrá que desarrollar y lanzar otras vacunas antes de que pueda alejarse de la postura aislacionista que los ha caracterizado todo este tiempo con relación al covid y las dosis.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil