Tres exjefes de las Farc demandaron al Estado ante la CIDH

Foto: Confidencialcolombia.com

Por: Redacción 360 Radio


Si bien se desconoce el nombre de los denunciantes, trascendió que tres exjefes de las Farc demandaron al Estado colombiano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pues consideran que el Gobierno está incumpliendo lo firmado en La Habana.

La denuncia gira en torno al tema de las extradiciones, debido a que señalan que aunque en el acuerdo quedó consignado que estos procesos se cancelarían, aún hay muchas de estas solicitudes con vigencia en la Corte Suprema de Justicia.

Gabriel Parra, abogado de los demandantes explicó por qué se debe mantener el anonimato de sus defendidos. “La importancia de mantener en reserva la identidad de este comandante es evitar presiones políticas por parte del Estado colombiano. En su momento el Estado le tendrá que responder a la Comisión cuando esta le haga los requerimientos de rigor sobre este comandante, expresó.

Lo que pretenden los tres exguerrilleros es que la Comisión les brinde medidas cautelares e incluso se condene al Estado por los incumplimientos que están denunciando.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar