Tres exjefes de las Farc demandaron al Estado ante la CIDH

Foto: Confidencialcolombia.com

Por: Redacción 360 Radio


Si bien se desconoce el nombre de los denunciantes, trascendió que tres exjefes de las Farc demandaron al Estado colombiano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pues consideran que el Gobierno está incumpliendo lo firmado en La Habana.

La denuncia gira en torno al tema de las extradiciones, debido a que señalan que aunque en el acuerdo quedó consignado que estos procesos se cancelarían, aún hay muchas de estas solicitudes con vigencia en la Corte Suprema de Justicia.

Gabriel Parra, abogado de los demandantes explicó por qué se debe mantener el anonimato de sus defendidos. “La importancia de mantener en reserva la identidad de este comandante es evitar presiones políticas por parte del Estado colombiano. En su momento el Estado le tendrá que responder a la Comisión cuando esta le haga los requerimientos de rigor sobre este comandante, expresó.

Lo que pretenden los tres exguerrilleros es que la Comisión les brinde medidas cautelares e incluso se condene al Estado por los incumplimientos que están denunciando.