Tres terremotos sacuden a Italia

Localidad desolada de Amatrice tras el terremoto de agosto de 2016.

El primero ocurrió a las 10.25 y fue de magnitud 5,3. Minutos más tarde, a las 11.14, le siguió otro todavía más fuerte y de mayor duración, de magnitud 5,7. La tercera réplica se produjo a las 11.25 y fue de magnitud 5,3, según el Centro Sismológico de Europa.


Por: Cristian Camilo Muñoz

Un nuevo terremoto de magnitud 5,4 en la escala Richter sacudió este miércoles el centro de Italia a las 11:14 de la mañana (hora local) y sacudió las regiones de Lazio, Los Abruzzos, y Las Marcas, de igual forma se sintió fuertemente en Roma. Seguido a este primer movimiento telúrico, una réplica de 5,7 golpeó fuertemente la zona, sintiéndose con especial intensidad en Roma, hasta el punto de tener que desalojar  el metro de la capital de Italia.

Esta serie de  temblores se sintieron en una zona cercana a donde ocurrió el devastador terremoto del 24 de agosto, el cual causó 299 muertos y arrasó con poblaciones enteras como Amatrice, Accumoli y Arquata.

El saldo de pérdidas humanas o materiales se encuentra en cero hasta el momento, pues los bomberos han recibido cientos de llamadas a partir del incidente, pero ninguna solicitando ayuda para emergencias.

Algunos derrumbes se han advertido en la localidad de Amatrice, desolada tras el seísmo de agosto. Esta zona afectada por los sismos de este miércoles ha sido golpeada los últimos días por intensas nevadas y la situación es de extrema complejidad para sus habitantes.