Tribunal Administrativo de Antioquia exige medidas cautelares para el aire de Medellín

Compartir

Este viernes se conoció la orden del Tribunal Administrativo de Antioquia para que el Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín tomen medidas cautelares en pro de la calidad del aire. 


Por: Redacción 360 Radio

Al parecer las medidas de Pico y Placa no funcionaron como se esperaba, a pesar de que cuando el firmamento se despeja y se logra ver un cielo azul y descontaminado, un grupo de ciudadanos interpuso una acción popular exigían medidas para disminuir la contaminación del aire, por ejemplo, un pico y placa de 24 horas.

El día de hoy las estaciones amanecieron en un mal estado, 12 de ellas están en este momento en naranjado, lo cual indica un estado nocivo para grupos sensibles, el resto se encuentra en amarillo.
Las consecuencias podrían ser monetarios o de arresto para quienes deben procurar estas estrategias, en caso de no llegar a buenos resultados, segùn el Tribunal.

Le puede interesar: «En el Valle de Aburrá no hay un día en que respiremos aire puro»: investigador

El presidente del Tribunal Administrativo, magistrado Álvaro Cruz, explicó que las autoridades ambientales deben hacer monitoreo diario y aplicar medidas a largo plazo para evitar que la calidad del aire afecte a la ciudadanía.

Daniel Suárez, líder ambientalista en Medellín, resaltó la importancia de las medidas que son analizadas por las autoridades, pues afirma que el aire de la ciudad es tóxico gran parte del año.
Si no se implementan medidas efectivas, podrá haber sanción monetaria o incluso de arresto para quienes deben estar al frente de estas estrategias.

 

Le puede interesar:  La reunión entre Gustavo Petro y la Comisión VII del Senado que buscará salvar la reforma a la salud

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]