-Publicidad-
Inicio Medellín Tribunal Administrativo de Antioquia suspendió nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde...

Tribunal Administrativo de Antioquia suspendió nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde (e) de Medellín

Tribunal Superior de Antioquia suspendió nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde (e) de Medellín
-Publicidad-

El Tribunal Superior de Antioquia señaló que quien reemplace al alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero debe estar suscrito al mismo movimiento (Independientes)


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes el Tribunal Administrativo de Antioquia, suspendió el decreto que nombró a Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín, luego de que Daniel Quintero fuera suspendido por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación política.

Jorge Iván Duque, fue el magistrado ponente y quien admitió la demanda interpuesta por Ricardo Andrés Rodríguez Novoa contra el nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de la capital antioqueña y solicitando que se suspendiera el decreto emitido por el Gobierno Nacional con el que se oficializó su nombramiento.

El fallo emitido por el tribunal indica, «Juan Camilo Restrepo Gómez fue designado como alcalde encargado del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, por una falta temporal que pesa sobre el alcalde Daniel Quintero Calle, el cual fue electo por el movimiento político INDEPENDIENTES. Que la designación del alcalde encargado se hizo en una persona que no pertenecía al movimiento político, por un ministro delegatario que no tenía competencia para tomar esa decisión, pues no había sido especificada en el decreto ejecutivo que confirió la delegación y se expidió en forma irregular por las infracciones antes mencionadas”.

-Publicidad-

Luego de emitir la decisión el Tribunal Administrativo de Antioquia solicitó que sean notificados Juan Camilo Restrepo, el Ministerio del Interior y el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que estos son los actores directamente involucrados con el fallo que posesionó a Restrepo.

Luego de que se diera a conocer el fallo el alcalde suspendido Daniel Quintero, vía Twitter anunció que este viernes 27 de mayo ofrecerá una rueda de prensa en la Plazoleta de la Alpujarra y adicionalmente, con una foto del fallo trinó, «el usurpador se va».

LEER TAMBIÉN: «En Colombia hay un riesgo gigante de que se rompa la democracia», Quintero luego de reunirse con la CIDH

-Publicidad-
Salir de la versión móvil