Tribunal concede permiso a Peñalosa para su proyecto en reserva la Van der Hammen

Foto: El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


La magistrada Nelly Yolanda Villamizar del Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca permitir el realinderamiento que plantea la administración de Enrique Peñalosa en la reserva Van der Hammen.

La Alcaldía de Bogotá propone iniciar en la reserva una obra de movilidad que permita el desembotellamiento que se produce en este sector del norte de la ciudad.  Sin embargo, también ha afirmado su compromiso con la conservación de medio ambiente del sitio.

En días pasados, la Corporación Autónoma Regional llevó a cabo una audiencia pública con quienes afirman que la reserva no se debe tocar, ya que constituye un importante sector para aguas subterráneas y un pulmón para Bogotá. Pese a ello, la decisión del Tribunal obligará a la CAR realizar un consejo directivo en el que se acoja el proyecto de la alcaldía en la reserva de forma oficial.

Pese al rechazo del proyecto por parte de los grupos ambientalistas, Peñalosa insiste en que no existe  reserva en el Van der Hammen, sino solo un par de lotes y zonas verdes.