domingo, agosto 1, 2021
More
    - Advertisement -

    Tribunal de Cundinamarca pidió informe a Duque por asistencia militar

    El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le solicitó al presidente Iván Duque rendir un informe sobre las razones que los llevaron a determinar la asistencia militar en medio de las protestas.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Además, le solicitó a la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo que remitan un informe donde detallen las actuaciones que han adelantado con relación a las denuncias y quejas presentadas desde el pasado 28 de abril, en el marco del paro nacional.

    Esto, con relación a los desmanes generados por manifestantes, la aparente infiltración de grupos y presuntos casos de abuso policial. También requirieron a la Policía Nacional para que dé a conocer las actuaciones que ha ejecutado para garantizar el derecho a la protesta pacífica y los derechos humanos.

    El Alto Comisionado para la paz debe indicar los avances adelantados entre el Gobierno Nacional y el Comité nacional del Paro. Las autoridades tendrán que informar las acciones o decisiones que se han tomado en torno a los puntos que en el 2019 planteó el mismo comité en un documento llamado ‘Agenda del Comité Nacional del Paro para la Negociación con el Gobierno Nacional’.

    El Tribunal le solicitó a la Secretaría de Gobierno de Bogotá que entregue detalles de las actuaciones adelantadas por los gestores de diálogo y convivencia para la resolución pacífica de los conflictos generados en las marchas.

    LEER TAMBIÉN: Presidente Duque ordenó asistencia militar en más regiones del país

    “Las autoridades requeridas en el informe deberán distinguir si los desmanes contra la vida y bienes de los manifestantes y/o de terceros ajenos a las marchas, los han llevado a cabo los grupos de personas durante el curso de las manifestaciones, y explicar si los mismos ocurrieron”.

    El mandatario de los colombianos; Iván Duque Márquez; el fiscal general, Francisco Barbosa; la procuradora general, Margarita Cabello; el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo; el director de la Policía, general Luis Vargas; el Alto Comisionado de paz, Juan Camilo Restrepo; y el secretario de Gobierno de la capital, Luís Ernesto Gómez, tendrán 8 horas a partir de la notificación para enviar la información solicitada por medio de correo electrónico.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico