- Advertisement -
Inicio Noticias Tribunal de Cundinamarca pidió informe a Duque por asistencia militar

Tribunal de Cundinamarca pidió informe a Duque por asistencia militar

Foto: Presidencia
- Advertisement -

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le solicitó al presidente Iván Duque rendir un informe sobre las razones que los llevaron a determinar la asistencia militar en medio de las protestas.


Por: Redacción 360 Radio

Además, le solicitó a la Fiscalía, Procuraduría y Defensoría del Pueblo que remitan un informe donde detallen las actuaciones que han adelantado con relación a las denuncias y quejas presentadas desde el pasado 28 de abril, en el marco del paro nacional.

Esto, con relación a los desmanes generados por manifestantes, la aparente infiltración de grupos y presuntos casos de abuso policial. También requirieron a la Policía Nacional para que dé a conocer las actuaciones que ha ejecutado para garantizar el derecho a la protesta pacífica y los derechos humanos.

El Alto Comisionado para la paz debe indicar los avances adelantados entre el Gobierno Nacional y el Comité nacional del Paro. Las autoridades tendrán que informar las acciones o decisiones que se han tomado en torno a los puntos que en el 2019 planteó el mismo comité en un documento llamado ‘Agenda del Comité Nacional del Paro para la Negociación con el Gobierno Nacional’.

- Advertisement -

El Tribunal le solicitó a la Secretaría de Gobierno de Bogotá que entregue detalles de las actuaciones adelantadas por los gestores de diálogo y convivencia para la resolución pacífica de los conflictos generados en las marchas.

LEER TAMBIÉN: Presidente Duque ordenó asistencia militar en más regiones del país

“Las autoridades requeridas en el informe deberán distinguir si los desmanes contra la vida y bienes de los manifestantes y/o de terceros ajenos a las marchas, los han llevado a cabo los grupos de personas durante el curso de las manifestaciones, y explicar si los mismos ocurrieron”.

El mandatario de los colombianos; Iván Duque Márquez; el fiscal general, Francisco Barbosa; la procuradora general, Margarita Cabello; el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo; el director de la Policía, general Luis Vargas; el Alto Comisionado de paz, Juan Camilo Restrepo; y el secretario de Gobierno de la capital, Luís Ernesto Gómez, tendrán 8 horas a partir de la notificación para enviar la información solicitada por medio de correo electrónico.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil