- Advertisement -
Inicio Destacados Tribunal de New York aprueba plan para que Avianca supere la bancarrota

Tribunal de New York aprueba plan para que Avianca supere la bancarrota

- Advertisement -

El Tribunal de New York, que lleva el caso de la quiebra de Avianca, aprobó un plan con el que los prestamistas y tenedores de pagarés de la aerolínea se convertirían en dueños del 72 % de esta.


Por: Redacción 360 Radio

El Tribunal de bancarrotas de New York le otorgó a Avianca la aprobación judicial para que envíe su plan de reorganización a sus acreedores y estos puedan votar. Con la decisión, los acreedores cambiarían US$ 935 millones en deuda por el 72% de la aerolínea, paso que la acercaría a la salida de su bancarrota, por la cual precisamente se acogió al Capítulo 11.

Con la propuesta que entregó la compañía, se busca eliminar hasta US$3.000 millones de deuda en total, con lo que la aerolínea podría salir de la bancarrota para el próximo 31 de octubre.

Por su parte, el juez de quiebras de Estados Unidos Martin Glenn explicó que aprobará una declaración de divulgación, que enviará a los acreedores de la aerolínea en Estados Unidos y en Colombia.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Avianca tendrá cinco rutas nuevas y reactivará siete más

Cabe recordar que fue el 10 de mayo del año pasado, el día en el que Avianca Holding S.A. y sus subsidiarias solicitaron al Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de New York un amparo voluntario, en el marco del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos. Después de más de un año, el 28 de julio de este 2021, el tribunal le concedió el aval.

Para ese entonces, Avianca era la segunda aerolínea más grande de Latinoamérica. Además de esta, otras grandes aerolíneas como Latam Airlines Group y Aeroméxico se declararon en quiebra con la drástica caída de los vuelos a causa de las restricciones de la pandemia.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil